En Students For Liberty España estamos comprometidos con la defensa de la libertad económica; por eso vamos a ofrecerte algunos datos que puede que cambien la visión que tienes sobre los impuestos en España.

¿SABÍAS QUÉ?

La recaudación total del IVA es de 33.052 millones de euros, lo que corresponde a 1.801 € por hogar. Esta cantidad equivale a la cesta de la compra de una familia de 3 personas durante 3 meses y medio, y a lo que se gasta el gobierno en pagar los intereses de endeudarse anualmente.

Fuente: Elaboración propia

Por otro lado, las empresas españolas pagan 24.399 millones de euros por el impuesto de sociedades, lo que bastaría para contratar a casi 1 millón de personas por un salario de 2.000 € al mes y así reducir el desempleo considerablemente.

ESFUERZO FISCAL POR CCAA

El esfuerzo fiscal cuantifica los impuestos que pagan los contribuyentes sobre sus salarios. Las Comunidades más prósperas como Madrid, Navarra, País Vasco o Catalunya, son las que tienen el índice más bajo. Las más pobres (Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Murcia) son las que más pagan. ¡Ni siquiera estas comunidades recaudan más dinero que las más liberales! 

SI NO TE EXPRIMIERAN A IMPUESTOS PODRÍAS ACCEDER A MEJORES SERVICIOS EDUCATIVOS Y SANITARIOS, ENTRE OTROS. ¡REBÉLATE, #DEFIENDETUBOLSILLO Y FIRMA NUESTRO MANIFIESTO!

Todavía puedes conseguir la camiseta oficial de la reivindicación. Si quieres la tuya, escríbenos a esfl.espana@gmail.com y #DefiendeTuBolsillo.