¿Cuál es el objetivo de las asociaciones libetarias como SFL? ¿Cuál puede ser el denominador común que compartamos con organizaciones que puedan ser aliadas?

¿Cuál es el objetivo de las asociaciones libetarias como SFL? ¿Cuál puede ser el denominador común que compartamos con organizaciones que puedan ser aliadas? Es importante destacar que somos estudiantes, que tendremos que elegir entre crear nuestro puesto de trabajo o ocupar uno ya existente. Conviene recordar también que necesitamos financiarnos y tener unas raíces que hagan más difícil que los ataques a la organización hagan perder apoyo por parte de miembros y simpatizantes.

Está bien defender ideas políticas desde SFL. Es necesario minimizar el papel del Estado en nuestras vidas y el debate del día a día merece que estemos opinando y generando nuevas ideas desde nuestra óptica libertaria. Necesitamos dar la batalla de las ideas, especialmente después de habernos formado y después de haber reflexionado de forma interna sobre los supuestos planteados en el día a día.

Debemos tener en cuenta también que en España somos muy cainitas y muy binarios. Traduciendo: si defiendes unas determinadas ideas políticas (por evidentes y extendidas que sean como la eficiencia en el gasto público o la eliminación del impuesto de sucesiones) es muy probable que te encuadren en un bando y no quieran escuchar nada más. Personalmente pienso que en España, a diferencia de Estados Unidos, el liberalismo se ve como un engendro de la derecha, del conservadurismo.

No hay mejor antídoto contra el cainismo y el conservadurismo casposo que la creación de valor. Con creación de valor me refiero a defender a los que reciben réditos de aportar algo a la Economía más allá de una mera distribución de recursos (principalmente coleguismo político y gente que, si no estuviera haciendo su trabajo, tampoco penalizaría a su empleador). El ejemplo más atractivo de creación de valor es el emprendimiento.

El emprendimiento tiene unos tintes místicos que provocan que las distintas sensibilidades políticas lo abracen. Pocos son los reacios a incentivar y facilitar el emprendimiento. ¿Es una oportunidad para difundir las ideas de la Libertad? Sin duda, podemos usar este tema como punta de lanza. Como carta de presentación sincera y clara: SFL está para crear valor político y económico.

Facebook
Google+
Twitter
Reddit
LinkedIn
WhatsApp