[fullwidth background_color="" background_image="" background_parallax="none" enable_mobile="no" parallax_speed="0.3" background_repeat="no-repeat" background_position="left top" video_url="" video_aspect_ratio="16:9" video_webm="" video_mp4="" video_ogv="" video_preview_image="" overlay_color="" overlay_opacity="0.5" video_mute="yes" video_loop="yes" fade="no" border_size="0px" border_color="" border_style="solid" padding_top="20" padding_bottom="20" padding_left="80px" padding_right="80px" hundred_percent="no" equal_height_columns="yes" hide_on_mobile="no" menu_anchor="" class="" id=""][fusion_text] ¿Que es el uso de las armas? El derecho al uso de las armas surge en Inglaterra...

[fullwidth background_color="" background_image="" background_parallax="none" enable_mobile="no" parallax_speed="0.3" background_repeat="no-repeat" background_position="left top" video_url="" video_aspect_ratio="16:9" video_webm="" video_mp4="" video_ogv="" video_preview_image="" overlay_color="" overlay_opacity="0.5" video_mute="yes" video_loop="yes" fade="no" border_size="0px" border_color="" border_style="solid" padding_top="20" padding_bottom="20" padding_left="80px" padding_right="80px" hundred_percent="no" equal_height_columns="yes" hide_on_mobile="no" menu_anchor="" class="" id=""][fusion_text]

¿Que es el uso de las armas?

El derecho al uso de las armas surge en Inglaterra durante la Edad Media, pero solo se hizo para la defensa del rey, y solo pudieron disponer de estas los protestantes. En el mundo moderno surge en EEUU al redactar su constitución que dice literalmente “ siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado libre, el derecho del pueblo a poseer y portar armas no será infringido”. Es lo que dice la segunda enmienda de EEUU, fue redactada por los colonos al acabar con el imperialismo, y por lo que esto les facilita a disuadir un gobierno no constitucional; repeler invasiones; suprimir insurrecciónes; facilitar un derecho natural de defensa propia; participar en la aplicación de la ley y permitir a la gente a organizar sistemas de milicia.

En EEUU hay 90 armas por 100 personas y en Suiza hay 45 armas por 100 personas, ¿esto significa que hay más violencia? La respuesta es claramente no. En EEUU de cada 10000 habitantes solo hay 5 asesinatos, en Suiza por cada 10000 habitantes hay 2 asesinatos. Y si ahora nos vamos a países con restricciones en la posesión de armas como Brasil, Rusia y Reino Unido, nos da el resultado de que en Brasil por cada 10000 hay 28 asesinatos, en Rusia hay 24 y en Inglaterra hay 3.

Los datos nos demuestran que más armas no significa más muerte, sino que más armas significa mayor libertad y mayor defensa.

 

¿Como obtenerlas?

Probablemente ya tengas la idea de que voy a hablar sobre EEUU, pero la sociedad nunca se fija en Suiza. En Suiza se puede obtener un arma al cumplir los 18 años. El requisito legal es un certificado de antecedentes penales. Cada certificado sirve para adquirir 3 armas durante un término de tiempo. Hacen el servicio militar obligatorio y al finalizar les dan una pistola y un rifle con el que empezaron la instrucción.

Para portar armas en público deben tener un permiso, que tiene 3 condiciones:

1- el cumplimiento de las condiciones de un permiso de compra, que consiste básicamente en no tener antecedentes penales y ser un nativo.

2- acreditar la necesidad de portar armas de fuego para protegerse a uno mismo, a otras personas o bienes inmuebles de un determinado peligro.

3- superar un examen que prueba las dotes del manejo de armas, y el conocimiento sobre el uso legítimo de las armas.

Es bastante normal ver por las calles a la gente con su arma, y aún así solo tienen 2 asesinatos por cada 10000 personas. Y los crímenes que se cometen la mitad son obra de extranjeros.

 

¿Para que utilizarlas?

Toda acción gubernamental lleva el uso de fuerza, “ nulla lege sine poema”. Cada ley que pone en marcha el gobierno, está respaldada por el uso de la fuerza física. Primero pueden ser avisos, pero si te resistes se aplicará la fuerza bruta. Como ocurrió en su día en la Alemania Nazi que todo aquel que iba en contra del régimen, era capturado y no podía defenderse del Estado porque este le había restringido de la libertad necesaria para portar armas.

Las acciones de todos estos tipos representan el uso de la fuerza, que consiste en hacer físicamente algo con la otra persona sin su consentimiento.

El Estado tiene la misma función que un delincuente, el Estado va a ejercer su fuerza física siempre, y el ciudadano debe de defenderse contra el.

Todo el mundo tiene el derecho a portar armas y defenderse, no tiene el Estado que quitárselas, el individuo ha nacido para ser libre y así debe serlo.

El otro gran enemigo es el delincuente en persona, el asesino, violador, ladrón... ante este el hombre debe protegerse utilizando el medio que crea conveniente. Esta acción sería en un caso extremo, pero si todos tuviéramos el derecho a portar armas, el delincuente se lo pensaría dos veces y en la sociedad se establecería una especie de equilibrio Nash, en el entorno de la seguridad.

[/fusion_text][/fullwidth]

Facebook
Google+
Twitter
Reddit
LinkedIn
WhatsApp