El pasado viernes, día 12 de octubre, dio comienzo el evento liberal del año en España: el LibertyFest. Creado y organizado por Students For Liberty, este acontecimiento reunió en Madrid más de 300 liberales, que llegaron desde todos los rincones del territorio nacional.

A las 15:30, la Universidad Francisco Marroquín abría sus puertas para recibir a todos los invitados. La agenda del día contaba con distintos talleres impartidos por diversas entidades, tales como GPM, OMMA, Zonavalue, ISIE o Fundalib, cuyos contenidos abarcaron desde las trabas al emprendimiento, hasta la independencia económica, pasando por temas tan polémicos como “la tolerancia de la intolerancia”. Además del acto de la firma del libro “Eres liberal y no lo sabes”, escrito por Beatriz Becerra, la jornada estuvo acompañada de una excelente feria de empresas, muy concurrida y con gran ambiente de networking.

El evento continuó al día siguiente, en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, con intensos debates y conferencias protagonizadas por reconocidos expertos de ideologías opuestas. Los encuentros abordaron temas muy heterogéneos de candente actualidad: el futuro de las pensiones, el papel de los medios de comunicación nacionales, el intervencionismo estatal en la vida diaria del individuo, etc.

Alrededor de las siete de la tarde, la organización iniciaba el Acto de Entrega de Premios reconociendo, en este caso, la trayectoria de dos mujeres excepcionales. En primer lugar, Laura Mascaró fue galardonada con el premio Henry David Thoreau, por su valiosa labor en la defensa de la libertad, principalmente en el ámbito de la educación, tras años difundiendo y apoyando el homeschooling. Por su parte, Laura Díaz, Directora de Formación de SFL España, fue reconocida por su dedicación y su trabajo en el seno de la organización, marcando un antes y un después para todos sus miembros.


Video de entrega del premio Henry David Thoreau a Laura Mascaró de su propio canal de YouTube.

Este acto finalizó con un emotivo discurso pronunciado por Irune Ariño, Directora Regional de la organización anfitriona, durante el cual no olvidó agradecer la presencia de todos los asistentes así como de los voluntarios de la organización, pertenecientes a las divisiones provinciales de SFL. Bajo la atenta mirada de todos los asistentes, Irune se despedía de su cargo al frente de SFL Iberia, tras más de cinco años de dedicación, primero como Coordinadora Local y, posteriormente, como Directora Regional.

Como última actividad en la agenda de este memorable acontecimiento, se celebró una cena de cierre en Café Colón, organizada por Alumni For Liberty. Esta organización acoge y reúne a los amantes de la libertad una vez finalizada la etapa estudiantil, creando una red cooperativa entre los mismos que se sostiene a lo largo de la vida laboral de todos sus miembros. Durante la noche, la Presidenta de dicha organización, Mireia Albiach, dedicó unas palabras junto a Juan Ramón Rallo como padrino.

Desde Students For Liberty, nos esforzamos al máximo para dar soporte a las nuevas generaciones de estudiantes afines a las ideas de libertad individual, igualdad jurídica y fraternidad voluntaria, generando una comunidad productiva, formada y capaz de luchar por una sociedad plenamente libre.

Facebook
Google+
Twitter
Reddit
LinkedIn
WhatsApp